Incidentes en la marcha por el Día Internacional de la Mujer en San Luis| Pintaron iglesias, un sanatorio y hubo quemas en Tribunales
Esta tarde se vivieron algunos altercados durante la movilización que recorrió el centro de San Luis. Un grupo se trasladó hasta el Sanatorio Rivadavia, que se había proclamado “objetor de conciencia” y le arrojaron pinturas. En la puerta de la Iglesia Catedral mujeres policías resultaron agredidas, y en el edificio de Tribunales se prendieron fuego cubiertas.
Cuando la marcha por el Día Internacional de la Mujer llegó a las calles céntricas de la ciudad se produjeron momentos de tensión, y algunos edificios terminaron dañados.
Hasta la publicación de esta nota, la Policía le informó a El Chorrillero que “el operativo todavía no se había cerrado”, y que por lo tanto no se conocía el detalle de los hechos.
El momento de mayor tensión tuvo lugar en la puerta de la Iglesia Catedral. Cuando la marcha llegó hasta allí comenzaron a volar “bombitas de pintura” y algunas terminaron en el rostro de las agentes (que forma parte del grupo de Patrullas de Aproximación Comunitaria o Bicipolicías). El momento fue captado por la transmisión en vivo que realizó El Chorrillero.
La movilización luego se trasladó hasta el Poder Judicial, donde en la puerta hubo quema de cubiertas, de muñecos de trapo y también se arrojaron pinturas. Pidieron justicia por los casos que todavía están sin resolución, y gritaron por Magalí Morales, la joven que encontraron muerta en la Comisaría de Santa Rosa del Conlara.
El último incidente tuvo lugar en la sede de la Policía Turística, ubicada sobre 25 de Mayo. Se pintaron las paredes y provocaron la rotura de todos los cristales.
Esta noche no se conocía cuál fue el alcance de los daños de los edificios públicos.
La fachada del Sanatorio Rivadavia también sufrió el ataque de las pinturas, y al igual que la Iglesia Universal y el Templo de Santo Domingo.